The best Side of relaciones de pareja
Una relación de amistad con derecho a roce es aquella en la que se establece una dinámica por la que dos personas que son principalmente amigos, tienen una conexión física o sexual ocasional sin compromiso emocional o romántico a largo plazo.
Si queremos construir vínculos felices, seguros y enriquecedores con el ser amado es imprescindible dominar esta materia de la vida. Conectar desde el corazón y con inteligencia es sencillo si dominamos una serie de dimensiones
El problema es cuando para uno de los miembros de la pareja el mundo es azul y para el otro es amarillo, este es el momento de pensar en verde.
La intimidad es el componente que queda por fuera en este tipo de relaciones de pareja y se pueden identificar otros sub tipos dentro de este, entre las características de los mismos están:
Las luchas de poder surgen en algún punto de la relación y aparecen para determinar quién es el que toma las decisiones. Pero, existen casos donde alguno de los dos se siente desplazado y que su opinión no está siendo valorada.
Suelen ser relaciones sentimentales que aceptan estas condiciones por aspectos económicos o familiares.
Existen múltiples estudios que indican que las parejas felices suelen seguir un patrón y es eso lo que las ayuda a relacionarse y estar satisfechos con el compromiso que asumen y, al mismo tiempo alimentar la llama de la pasión e intimidad.
Se trata de parejas felices que se apoyan y se cuidan entre sí. Además, las personas que mantienen este tipo de relaciones sienten una gran atracción sexual y quieren estar juntos/as por el resto de su vida.
Ya sea enfrentando desafíos o compartiendo momentos de alegría, la pareja ilustra la capacidad del ser here humano para formar lazos profundos y significativos que enriquecen nuestra experiencia en este mundo.
Hablar de relaciones de pareja «sanas» puede dar la falsa impresión de que existen relaciones perfectas, lo cual se aleja de la realidad. Toda relación tiene sus defectos o debilidades, por la uncomplicated razón de que las personas no son perfectas.
"Por ejemplo, si soy un misántropo entonces lo más probables es que no confíe en la gente y por lo tanto no pueda ser feliz en mi relación", ilustra el profesor de la Universidad de California en Davis.
Es cierto que, en las responsabilidades de la vida cotidiana, a veces ambos se pueden cansar y llegar agotados al punto de no tener ánimos de compartir con ese ser amado. Sin embargo, es importantes esforzarse y darlo todo para no caer en la monotonía.
Son tipos de parejas en la que predomina la intimidad, pero tiene carencia de cariño y compromiso. Estas relaciones suelen ser llenas de complicidad y apoyo entre los involucrados, pero sin tener planes sentimentales a largo plazo.
Las personas implicadas están dispuestas a ajustarse y adaptarse conforme surgen nuevos desafíos, cambios en las circunstancias o evoluciones en sus necesidades y deseos individuales y compartidos.